[Trad] Keyword ♚♔ Capítulo 13



Título: Keyword 
Autor: Micah
Trad: _AntoinetteBlue
Personajes: Yoosu (principal), Yunho, Jaejoong, Changmin 
Rating: PG-13
Género: Angst
''Park Yoochun fue obligado a entrar al mundo de los negocios cuando el sólo estaba interesado en la música; fue forzado a un matrimonio sin amor cuando él ya tenía al amor de su vida. Yoochun no esperaba que le empezara a tomar cariño a su esposo… pero más aún, él no esperaba descubrir la verdad que podría alejar por siempre sus oportunidades de un “felices por siempre”.''

Cita: “La contraseña... es la palabra que viene después del ''Yo te...''






"¿Ha disminuido el sentimiento?"

Yoochun suspiró mientras retiraba su mano del apretón de Yunho. Él no lo sabía.
Yunho abrió sus ojos para ver la cabeza de Yoochun descender.

"¿Cómo les va a Jaejoong y a ti?" decidió cambiar de tema.
"No quiero decirle 'sí' sin estar seguro de que puedo amarlo con todo mi corazón. No sería justo para él." confesó Yunho.
"¿Puedes amarlo con todo tu corazón?"
"No, aún está esa parte de mi corazón que recuerda nuestro pasado."
"Yunho~ah," murmuró Yoochun. Dio un gran respiro, reuniendo todo el valor para terminar su frase. "No dejes ir tu felicidad por esa pequeña parte. Centra tu atención en la porción más grande de tu corazón , la cual está lista para aceptarlo. Serás feliz. Quiero que seas feliz."
"Yoochun~ah," Yunho se detuvo. "¿Podemos ser amigos? No quiero estar evitándote toda mi vida. Por último... el ser amigos le pondrá un fin a mi esperanza de que aún podemos... aún podemos estar juntos algún día."
Yoochun levantó la vista para encontrar los ojos de Yunho. "Yunho..."
"Yoochun, en verdad lo estoy intentando. Tenemos que ponerle un fin a ésto o seguirá hiriéndonos."
Yoochun asintió. "Seremos amigos, sólo amigos."

Yunho sonrió tristemente por sus palabras, pero asintió.

"¿Los amigos pueden abrazarse?" preguntó Yunho.
Yoochun sonrió levemente. Sentía como si tuviese que reunir mucho valor, pero se movió para poder abrazar a Yunho. Sólo un rápido, amistoso abrazo.
"Se está haciendo tarde. Deberíamos regresar.. a nuestros hogares," sugirió Yoochun mientras se levantaba.
"Bien, chao," Yunho se despidió con la mano.

Dándole la espalda a Yunho, Yoochun no pudo ver al mayor poner una mano sobre su corazón y dibujar una sonrisa triste en sus labios.
Pero el hombre que estaba parado a varios pasos lejos de ellos, vio la dolorosa reacción de Yunho ante el abrazo. Apretó sus puños. Tomó su celular y marcó un número.

"Habla Kibum."
"Kibum, ¿recuerdas cuando te dije que ya no necesitaba tu ayuda?"
"Sí~"
"Cambié de idea."


-=-=-=-=-=-=-=-


"¡Appa! ¿Qué haces aquí? ¿Estás bien?"
"Sí, me parece que tu eres el único que no está 'bien'," el Sr. Kim entró a la mansión sin ser invitado. Junsu siguió a su padre hasta el sofá.
"Estoy bien."
"Changmin me dijo que pareces depresivo la mayor parte del tiempo," informó Mr. Kim. Observó a su hijo detenidamente. "Pero al menos haz subido de peso."
"¿Qué? ¡No he subido!" exclamó Junsu. Miró su cuerpo y frunció el ceño.
"Hijo, ¿seguro que estás bien?"
"Appa, estoy bien. Es sólo que últimamente he tenido mucho en que pensar. ¿Estás aquí por el problema con el tío de Choi? Lo tendré resuelto pronto."
"Te confié a ti ese asunto. Estoy aquí por otra cosa."
"¿Qué cosa?" Junsu puso atención a su padre. Sintió la urgencia de mover el mechón de pelo gris que estaba sobre la frente de su padre.
"¿Recuerdas al tío Bae?"
"Sí, él fue tu ayudante por mucho tiempo antes de que se retirara."
"Entonces recuerdas que él era prácticamente cercano a todos con quienes trabajó, incluyendo a todos los empleados que hemos despedido," el Sr. Kim recordó. 
"¿Incluyendo a toda esas personas que despedí antes de devolverte el puesto de CEO?" Junsu pronunció las palabras que su padre no quiso decir.

Fue hace muchos meses atrás, pero aún causaba tensión. La economía estaba mal y Junsu se arriesgó para revivir a su empresa. Despidió a más de la mitad del personal, especialmente veteranos, y contrató nuevos empleados que eran más eficientes y estaban mejor capacitados. Cualquiera que le prestaba atención a la industria estaba conmocionados por las noticias del despido de tantos trabajadores. Pero, con tantas bancarrotas siendo declaradas en esa época, las noticias no llegaron a los titulares y no captaron ninguna atención innecesaria de los medios.

"Junsu, el tío Bae vino a verme ayer. Me dijo que aún mantenía contacto con algunos de esos antiguos trabajadores y..." el señor Kim frunció el ceño, no sabiendo como ordenar sus palabras. "El tío Bae me contó que alguien ha estado haciendo preguntas sobre ti."
"¿Sobre mi?" los oidos de Junsu se aguzaron.
"Sí, sobre ti, sobre tu ética de trabajo, personalidad, todo acerca de ti."
"¿Quién crees que sea?"
"No lo se; ellos no le dieron ningún detalle que pudiera ayudar al tío Bae."

El señor Kim vio a Junsu ponderar la nueva información y se dio cuenta de cuanto extrañaba a su hijo. Habían estado de acuerdo de que era lo mejor para él mantenerse lejos cuando Parck Yoochun estuviese cerca. Y el señor Kim siempre haría lo que fuera por su hijo.
La única vez que le había gritado a Junsu fue hace muchos meses atrás, cuando Junsu había despedido a varios de los veteranos de la compañía. quienes también eran antiguos amigos. El señor Kim consiguió prevenir que algunos de sus amigos más cercanos fueran despedidos, pero el resto...el resto era historia.
Pero lo importante aquí era que el plan de Junsu había funcionado. Ganó la apuesta. La compañía fue revivida.
Su hijo estaba recortado para ser un hombre de negocios, un exitoso hombre de negocios. Pero entonces, aquel día, le informó a su padre que quería cortar todos los lazos con la empresa. Quería establecerse.
El señor Kim estaba receloso, pero aceptó ayudar a Junsu. Lo que sea por la felicidad de su hijo.
El sólo podía desear que su hijo fuera verdaderamente feliz. 


-=-=-=-=-=-=-=-


Yoochun se recostó sobre la silla y cerró los ojos. Hoy había asistido a tres largas reuniones y sentía como si hubiese pasado por el infierno. No, eso sería exagerado, pero aun así Yoochun odiaba las juntas.

Simplemente no estaba hecho para los negocios.

Por eso estaba agradecido del grupo de empleados que habían sido transferidos para ayudar. Los había conocido esta mañana y ahora, casi al término del día, tenían diligentemente la mayor parte del trabajo hecho. Yoochun lo sabía por la pila de contratos que estaban sobre su escritorio para ser revisados y firmados.

Suspirando, tomó una de las carpetas abiertas e intentó leer. No pudo.
Su mirada viajaba hacia el celular que yacía sobre la esquina del gran escritorio. Yoochun quería hacer una llamada, pero necesitaba un pretexto.
Incapaz de pensar en una excusa que no lo hiciera ver estúpido, volvió a leer los contratos. Eso era hasta que el celular sonó por si solo.
Yoochun reconoció el ringtone distintivo e inmediatamente contestó. Haciendo sonar su voz normal, respondió, "¿Hola?"
"Hola, ¿que estás haciendo ahora?"
"Sigo trabajando."
"Estoy cerca de tu compañía. ¿Puedo pasar a dejarte algunas cosas tuyas? Las encontré tiradas por mi departamento... y creí que debería devolvértelas."

Yoochun miro el calendario de su escritorio. Lo recordó. Hoy era exactamente una semana antes del aniversario de la primera cita que ellos tuvieron.

"Ya me voy yendo ahora," dijo Yoochun. Se detuvo, se preguntaba si debería sugerir una cena. "Te veré en la entrada."
"Bueno," Yunho respondió desde el otro lado antes de cortar.

Yoochun se levantó y tomó sus pertenencias. Pasó al baño y justo cuando estaba abrochando su cinturón, escuchó a dos personas entrar.

"¿Entonces que piensas del nuevo jefe?" uno de ellos preguntó. Yoochun dejó de moverse mientras escuchaba.
"Él es realmente agradable. Las chichas siguen rumoreando si está casado o soltero, porque quieren invitarlo a salir."
"Diles que no se molesten. Está casado y si tratan de robárselo a su esposo, ellas no sólo perderán sus trabajos, ¡sino que no serán capaces de encontrar otro trabajo en esta industria nunca más!

Yoochun se preguntaba de dónde venía ese rumor sobre Junsu. Estaba seguro de que era un rumor. Su ángel no era así.

"Wow, ¿su esposo es así de aterrador?"
"Peor que aterrador, él..."

Yoochun escuchó que la puerta se abría y otra persona entraba al baño. No pudo escuchar más voces, pero las dos personas salieron mientras la nueva visita estaba lavando sus manos. 
Yoochun salió y vio a Shim Changmin parado ante el lavamanos,

Changmin miro el espejo y vio el reflejo de Yoochun. Levantó una ceja, "¿Te quedas en los baños para mirar a las demás personas?"
"¿Qué estas haciendo aquí?" preguntó Yoochun.
"Lavando mis manos."
"¿Qué estás haciendo en mi compañía?" Yoochun aclaró en un tono molesto.
"Soy el encargado del grupo transferido. Tengo que estar aquí para asegurarme de que no elegimos a las personas incorrectas," respondió Changmin.
Odiando su actitud, Yoochun salió del baño.


0 comentarios :

Publicar un comentario